Contrato APE


Contrato para la Organización de Fechas Campeonato

REQUISITOS INDISPENSABLES PARA SOLICITAR UNA FECHA DEL CAMPEONATO PATAGONICO DE ENDURO.

- El lugar/zona de influencia debe disponer de hotelería/hospedaje para albergar a no menos de 500 personas.
- El circuito deberá de tener aproximadamente 25 Km. (Senior) o no menos de 35’ la vuelta con un piso que soporte el sábado y domingo el paso de las motos.
- Disponer del permiso de campo donde se desarrollara la prueba y de la aprobación del municipio (indispensable).
- Cumplido los anteriores requisitos y corroborados por APE, se estaría en condiciones de solicitar una fecha la cual queda confirmada firmando el siguiente contrato.

CONTRATO DE SOLICITUD DE FECHA
El presente contrato se firma entre APE, Personería Jurídica Nº 1709, y el Grupo Organizador Local, cuyas personas se comprometen a cumplir el siguiente reglamento, no pudiendo obviar ningún punto, caso contrario será pasible de la aplicación de multas por parte de APE y podrá perjudicarlo en una próxima solicitud de fecha de carrera. Esta determinación no es para perjudicar a los organizadores, sino para que todas las fechas se desarrollen con la máxima eficiencia posible.

REGLAMENTO

Acceso al predio:
Deberá estar señalizado desde la ciudad o pueblo hasta el predio o lugar donde se realizará el evento. Como mínimo se deberá señalizar el desvío desde la ruta/camino principal. Además deberá enviar un plano orientativo para cargar en la página web.

PREDIO:
Se denomina al lugar donde se encontrará delimitado los siguientes lugares:
1) Parque cerrado
2) Paddock.
3) Establecimiento o Globa para realizar las inscripciones
4) Carpa del Grupo de Rescate, (Cuadriciclos y Ambulancias)
5) Baños,
6) Cantina/s,
7) Estacionamiento para el público.
8) Ambulancias y Grupo de Rescate.

1) PARQUE CERRADO
Es el lugar donde se alojarán las motos previo a la largada de la competencia. Deberá tener una salida al circuito (largada), una entrada (fin de la vuelta), y un acceso independiente para los pilotos. Deberá estar marcado con postes firmemente enterrados, delineando el contorno con puntales (tipo corral) y/o alambres debidamente tensado, pudiendo cerrarse con rafia o malla naranja. El cercado deberá evitar el ingreso a toda persona que no sea piloto.
Todo ello deberá estar terminado para el día sábado antes del mediodía (ver croquis)
1- Dimensiones: la medida del parque cerrado deberá abarcar una superficie mínima de 600 m2, siempre considerando la posibilidad de albergar 150 motos por turno y para que éstas puedan acomodarse con una separación que permita cierto orden, prolijidad y seguridad dentro del mismo.
2- División: se deberá instalar una separación provisoria en el centro del parque cerrado, la misma se conservará durante la carrera matutina (Promocionales, Master Promo y Master B) y se retirará, si se considera necesario, luego del inicio de la segunda carrera (Senior, Master A, Master Senior, Master Intermedia y junior), de esta manera se liberará el espacio necesario para reacomodar los elementos de reparación y reabastecimiento de los pilotos.
3- Puertas de entrada y salida E/S: las puertas de entrada y salida deberán ubicarse enfrentadas entre sí lo más distanciadas posible para evitar el amontonamiento de los distintos elementos que dejan los pilotos. Ya en la parte externa del parque cerrado y desde la puerta de entrada y la de salida se deberá confeccionar un sistema de chicana u otra alternativa, que permita equiparar un poco los tiempos entre quienes entran al parque y los que siguen en carrera.
4- Deberá realizarse obligatoriamente un zigzagueo, antes de la entrada a parque cerrado, que posibilite la disminución de la velocidad y prolongue el tiempo para una buena lectura de los cronometristas.
5- Se deberá instalar un baño químico, dentro del parque cerrado, en una de sus esquinas.
6- Antes del armado del parque cerrado se recomienda consultar a A.P.E. (ver croquis)

2) PADDOCK
Se deberá disponer de un lugar en lo posible cerca del parque cerrado, exclusivo donde se estacionarán los equipos de competición, pilotos con carpas, vehículos y los Stand de ventas que hayan acordado con A.P.E. en lo posible deberá estar delineado con estacas y cintas (ver croquis).

3) ESTABLECIMIENTO O GLOBA DE INSCRIPCIONES
Se deberá de disponer de un lugar techado tipo salón, gimnasio o similar donde se realizaran las inscripciones, pago de seguro obligatorio y venta de números, contando para ello de una mesa de aproximadamente 5 Mts, otra mesa donde se exhibirán los trofeos.

4) BAÑOS
Es obligatoria la cantidad mínima de 5 (cinco) baños (1 para damas y 4 para caballeros). De tal manera que 4 queden a no más de 70 Mts de parque cerrado y 1 de varones deberá estar dentro del mismo.

5) CANTINA/S
APE sugiere convocar a organizaciones, escuelas, cooperadoras a vender cualquier tipo de alimentos y bebidas para que no quede la demanda de estos. Es responsabilidad del organizador la calidad de los productos y la atención educada de sus vendedores. Se deberá velar por los valores de los productos, los cuales serán con precios y calidad acorde al evento.
El organizador deberá proveer, a su costo y cargo, 15 viandas para el sábado y 15 para el domingo, las que APE destinarán a su grupo de trabajo.

6) ESTACIONAMIENTO PARA EL PÚBLICO
El estacionamiento del público en general deberá estar separado obligatoriamente de los boxes de los pilotos (por cuestiones de seguridad y orden) debiendo dejarse accesos para organizadores, vehículos de seguridad, rescate, ambulancias, etc.

7) AMBULANCIAS y GRUPO DE RESCATE
El costo del servicio de Ambulancias, como así mismo el correspondiente al Grupo de Rescate, será abonado por APE.

8) PUBLICIDAD
EL AFICHE PUBLICITARIO de la competencia deberá tener aproximadamente 50 cm. x 70 cm. o más, indicando lugar, día de la competencia, fecha, nombres de organizadores, teléfonos para informes y hotelería. Es obligatorio que figure impreso en el mismo y en un tamaño que resalte del resto, lo siguiente; CAMPEONATO PATAGONICO DE ENDURO, fiscaliza APE, no se suspende por lluvia, no se cobra entrada.
Toda la publicidad del afiche queda a cargo y beneficio del organizador.
IMPORTANTE: el afiche deberá estar terminado un mes antes de la competencia, antes de su impresión será aprobado por APE.

9) PERSONAL
El organizador deberá poner a disposición de APE una persona capacitada para ayudar en parque cerrado (que conozca el circuito).
Para el día sábado el Grupo Organizador deberá contar con, al menos, una persona ubicada en algún punto del circuito, para registrar que los pilotos que circulan se encuentren inscriptos y de ser así no den más de una vuelta.
Así mismo se harán cargo de los controles de campo (numerados), con dos personas para control.

10) SEGURIDAD EN CARRERA
A los efectos de prevenir situaciones de inseguridad, el organizador deberá contratar para sábado y domingo (en horarios de carrera) un servicio de seguridad y vigilancia.

 ContratoAPE2018.pdf (258Kb)